lunes, 1 de junio de 2020

DIARIO DE APRENDIZAJE


Empiezo este diario de aprendizaje con este mensaje que refleja la actitud que  decidí tomar antes de tirar la toalla ante determinadas situaciones que me ha tocado vivir. Imagen que por cierto mantengo fijada en mi twitter @JankaPalma porque siempre hay momentos en que recurro a ella, cuando las cosas no van como uno esperaba y hay que seguir luchando.



Hoy inicio el curso "Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres" y ya de primeras me tengo que iniciar en un Blog de lo que soy totalmente una novata, pero que como todo, siempre hay una primera vez.

Soy muchas cosas en mi vida: madre de tres hijos, esposa, hija, hermana, amiga, conocida... pero profesionalmente soy Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Institución en la que tras 27 años de  servicio quiero con sus más y sus menos.

Ahora mismo estoy como responsable de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) en la Jefatura Superior de Policía en las Illes Balears, es decir la unidad donde se tramitan e investigan los delitos de violencia de género, violencia doméstica y los delitos sexuales, así como se realiza el seguimiento y la protección de las mujeres que se atreven a dar el paso y denuncian la violencia sufrida a manos de sus parejas o exparejas. Como no tenía suficiente con eso me ofrecí para ser el Punto de contacto del Área de Derechos Humanos e Igualdad  de la Policía Nacional en Baleares. 

¿Como llega uno a donde está? Decisiones que uno toma y las circunstancias que la vida, unas veces nos ofrece y otras nos impone en nuestro camino.

Si estoy en la UFAM, es por mi hermana Laura (daría mucho que hablar para otra entrada, pero creo que no es el momento).

¿Por qué me ofrecí a ser Punto de contacto del Área de Derechos Humanos e Igualdad en la Policía Nacional? Porque creo que a pesar de ser de los cuerpos policiales de toda Europa, y me atrevería a decir del Mundo, con mayor porcentaje de mujeres, todavía nos queda mucho por recorrer.

Y llegado a este punto, ¿qué me ha llevado a apuntarme a este curso???  
Las ganas de ampliar conocimientos, de compartir con personas de las distintas áreas de la Administración sus conocimientos, sus vivencias. Actualizar los conocimientos sobre las políticas de igualdad que están en marcha o se pretenden instaurar. En definitiva...APRENDER para luego APORTAR.

Para finalizar esta nueva experiencia de crear un blog, os dejo esta otra imagen con un mensaje de Pitágoras que si la lleváramos al campo de la igualdad, conseguiríamos una Sociedad más justa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISIBILIZAR

Recuerdo la primera vez que dije a mis padres que quería ser policía, tenía entonces 21 años y acababa de terminar la universidad, mi madre ...